Identidad de la DINNEC

La Dimensión Nacional de la Nueva Evangelización y Catequesis, es un organismo de la Comisión Episcopal para la pastoral profética del Episcopado Mexicano, para dar respuesta a los desafíos del país a través del ministerio de la catequesis. 

 

Objetivos 2019-2022:

1.    Impulsar sinodalmente desde la DINNEC la iniciación cristiana y la Iglesia en salida misionera, a través de la interdisciplinariedad, la interlocución, la transversalidad en los procesos formativos, para vivir, celebrar y anunciar la fe en Cristo Redentor y en el acontecimiento Guadalupano.

 

2.    Tomar permanentemente el pulso de la catequesis nacional en todas sus expresiones, asumiendo en sus procesos preferentemente, el método contemplar, discernir y proponer, para elevar la calidad del ministerio de la Catequesis.

EQUIPO BASE 

El equipo está constituido por Monseñor Fidencio López Plaza, delegado por la Conferencia del Episcopado Mexicano; y un equipo de apoyo elegido por él, para animar el trabajo pastoral durante un trienio. En este período 2019-20022: Pbro. Lic. Gerardo R. Blanco Pozos (secretario de la Dimensión), Hmna. María Isabel Ramos Olvera, CMS. OSB (secretaria del equipo), Olga Carcur Castañeda (Coordinación de formación).

MEDIOS DE CONTACTO

CORREO:  dinnecmex@outlook.com

Tel:  +52 (55) 55 77 00 52

Fax: +52  (55) 55 77 63 73

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
DIRECCIÓN
ENVÍANOS UN MENSAJE

Habana #148, Col. Tepeyac Insurgentes,

Gustavo A. MAdero,
07020, CDMX

Derechos Reservados a favor de DINNEC MÉXICO